10 jul 2011

ANÁLISIS: LOS PRIMEROS 4

Muchas sopresas en esta mediocre Copa América 2011 realizada en Argentina. Con ella, la clasificación de Venezuela y Perú, dos equipos que no estaban en los planes. El resto, acá.



La Roja de Borghi es de lo mejor junto a Colombia. Una victoria contra México luego de una remontada y una igualdad en 1 frente a Uruguay le dan el primer puesto del grupo C. No había arrancado como candidato, pero luego de esos dos partidos se posiciona como tal. Con Alexis Sánchez como máxima figura, se enfrenta en la última fecha frente a Perú, para definir quien se queda con el grupo. En caso de empate, Chile sería el puntero por diferencia de gol, pero si Uruguay gana quedaría una paridad en 5 puntos entre los tres equipos. Los hinchas Chilenos coparon Mendoza y la selección promete.


Colombia propone buen juego colectivo y una sólida defensa (0 goles en contra). Le ganó 1 a 0 a Costa Rica convincentemente, empató contra Argentina (partido que tendría que haber ganado) y le ganó hace poco a Bolivia por 2 a 0. Así, los dirigidos por el Bolillo Gómez se aseguraron el primer puesto del grupo A y sueña con seguir avanzando en la Copa. Falcao no decepciona y lleva 2 goles convertidos, los dos ante una débil Bolivia. Colombia tiene buen juego, buena defensa y buen ataque. No vaya a ser que ...


El equipo Peruano dirigido por Markarian y comandado en cancha por Paolo Guerrero ha tenido un gran comienzo en la Copa. Con el sorpresivo empate 1 a 1 contra Uruguay y la victoria sobre México por la mínima le adjudican el segundo puesto del grupo C. Es un equipo joven y en pleno crecimiento. Perú, se plantó ante la garra charrúa y le robó 2 puntos, y casi lo gana sobre el final. El equipo de Markarian sorprendió a muchos y se posiciona en cuartos.


Venezuela sigue progresando y ya está clasificado a cuartos gracias a un empate sorprendente ante Brasil y una victoria ante Ecuador por 1 a 0 con un golazo del Maestrico González. Los dirigidos por Farías se encuentran primeros con 4 puntos en el Grupo B sobre la Canarinha, Paraguay y Ecuador. Equilibrio es la palabra. Un equipo ofensivo y defensivo a la vez, sin desesperarse, un equipo sólido y ordenado que no se asusta y se planta contra los más grandes. Va a jugar el último partido contra Paraguay el miércoles a las 19:15. Gran progreso y mucho trabajo en la vinotinto, que se ilusiona con pasar a cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...