12 jul 2011

ARGENTINA IS ALL IN

Una solvente actuación de la selección ante Costa Rica nos dejó en Cuartos.



Y estamos en Cuartos. Con 5 puntos llegamos a estar segundos en el Grupo B y ahora esperamos por el segundo del Grupo C (Perú, Uruguay, Chile quizás?). La selección venció a sus propios fantasmas y se clasificó con baile incluido.
El primer tiempo frenético y con total dominio local hacía que la gente se entusiasme en el Mario Kempes, donde había más de 50.000 personas. Argentina iba con todo, con un Gago encendidísimo y con un Messi habitual del Barça, metiendo pases gol y haciendo jugar al equipo. Pero así y todo el gol no llegaba, un Higuaín errático, un tiro en el travesaño y el arquero Costarricense que se lucía. 
45 minutos tuvimos que esperar para ponernos arriba, un centro desviado por la defensa visitante, un remate desde afuera de Gago, que tapó el arquero y el Kun cazó el rebote. La Argentina se sacó una mochila de encima y se fue a los vestuarios ganando, con justicia, por  1 a 0. 
En el complemento apareció La Pulga con sus clásicos slallons, sus diagonales y sus pases Maradonianos. Ése era el Messi que queríamos, el del Barça, tal como jugó ayer. Y se notó rápido, porque a los 7 una gran habilitación de Messi para el Kun que la manda a guardar. Ya era baile contra una Costa Rica que no jugaba a nada, a defenderse con 5 y dejarlo solito y aislado a Campbell arriba. El equipo de La Volpe no podía frenar a los nuestros, que querían mas, y a los 18 otro pase bárbaro de Messi, esta vez para Di María, que no dudó y le rompió el arco a Moreira. El tiempo pasaba, Messi quería el suyo, el Pipa fallaba ocasiones y Batista metía a Biglia y a Pastore. El partido terminó 3 a 0, pero no hay que ilusionarse, jugamos contra Costa Rica sub-22. Igualmente este fue el mejor partido de Argentina en toda la Copa.
Ahora, aguardamos por el segundo del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...