16 nov 2010

RESÚMEN DE LA FECHA 14


La fecha donde los resúmenes y yo brillamos por nuestra ausencia. Aquí están, sus tan ansiados resúmenes, la puta madre
RESÚMEN DEL FÚTBOL ARGENTINO 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 FECHA 14


JUGARON...

VIERNES
Huracán 1 - 2 Colón
Banfield 0 - 0 Gimnasia
SÁBADO
Arsenal 0 - 0 All Boys
Tigre 2 - 1 Estudiantes
DOMINGO
Argentinos 1 - 0 San Lorenzo
Quilmes 2 - 1 Godoy Cruz
Independiente 1 - 1 Olimpo
Vélez 1 - 0 Lanús
Newell's 0 - 2 Racing
MARTES
River 1 - 0 Boca

LA LEY DEL EX
Por el_buason


Y Larrivey no les trae un buen recuerdo a los hinchas del Globo, por aquel foul a Monzón que terminó en gol de Frasquito Moralez y le hizo perder el campeonato a ese mágico equipo de Cappa... Y ahora, el ex Vélez, Huracán y Cagliari le metió 1 a Huracán e hizo expulsar a su arquero. Terrible
El bati mojó a los 33 del primer tiempo tras un pase extraordinario de Higuaín, que lo agarró mal a Monzón y le cruzó el remate para abrir el partido, Larrivey no lo cantó y Monzón se quedó tirado en el piso con muchísima bronca después del grito del hombre de Colón.
Ya en el segundo tiempo, Rodríguez tira un centro, Montiglio va a cabecear y Quiroga (mierda que los Quiroga se hacen goles en contra, eh) la mete en contra como si fuera un delantero más de Huracán. 15 minutos mas tarde se iba a armar el tole tole... Iván Moreno le mete una pelota espectacular a Larrivey, que va con la pata arriba, llega a bajarla y se choca con Monzón. Hasta ahí todo bien, pero el arquero del Globo le da una patada a Larrivey y entran todos al puterío. El árbitro amonestó bien a Larrivey y expulsó a Monzón, al pilar del globo. A Huracán lo dejó desestabilizado la salida de su capitán y a los 39 del Segundo tiempo, con Calviño en el arco Goux puso de cabeza el 2-1 final.
Colón suma ya 3 victorias seguidas y Brindisi anda en la cuerda floja...

ABURRIERON EN EL SUR
Por el_buason


El partido fue tal cual como dice el título... nada mas ni nada menos. El triunfo de Banfield era casi cantado contra un Gimnasia que venía mal. Banfield dominó, pero abuso mucho de Ladino y de los centros. Ramírez estaba muy aislado y encima la defensa de Gimnasia fue muy fuerte, no dejaron jugar a Erviti y no le daban huecos a Banfield.
Pero ojo, las dos únicas ocasiones las tuvo Gimnasia, primero con el Tony Rojano, que remató a cualquier parte y después con Córdoba que se la perdió por mérito de Bologna, que la sacó increíblemente.
Banfield consiguió 5 empates de 8 partidos de local y en la fecha que viene juega contra un duro Godoy Cruz.

OTRO PARTIDO ABURRIDO Y VAN...
Por el_buason


Parece que fue apropósito... parecido al partido de Banfield con Gimnasia, pero con una ráfaga de Arsenal al principio que habrá durado como mucho 15 minutos. Y All Boys jugaba con tirarle centros a Matos y tratando de jugar con Ereros, que intentaba, pero no le salía una.
Hasta los 30 del segundo tiempo no hubo ni una, pero la primera fue para el Albo, con un cabezazo de Perea que reventó el palo de Campestrini.
All Boys sigue sumando para quedarse en Primera y Arsenal se aleja del título.


DIÓ EL BATACAZO
Por el_buason


El Tigre se comió al León. Con muchos huevos y entrega Tigre dio el batacazo en Victoria al ganarle a Estudiantes 2 a 1 y con uno menos.
Cuando Estudiantes se cortaba, apareció el Tigre de Caruso, que arrancó bien porque a los 23, Cachete Morales agarró un rebote y puso arriba al local, al toque Tigre se metió atrás y salía de contra, así cerró la primera etapa, con un 1 a 0 valiosísimo.
El segundo tiempo no arrancó del todo bien para los de Victoria, ya que Román Martínez se iba a ir expulsado tras un pisotón sobre el flaco Peñalba. En un momento vital, el local se quedaba con 10 y se complicaba. 5 minutos mas tarde iba a llegar un centro al punto de penal que el Chino Benítez agarra de volea y la manda a guardar... el pincha lo había empatado y buscaba mas. Parecía que estaba el segundo, Estudiantes atacaba constantemente, pero Tigre salió rápido de contra y Stracqualursi lo sentenció.
Ah, se fue expulsado Caruso... Una más y van... 

EL FALCON NO ARRANCA
Por el_buason


San Lorenzo no levanta desde que perdió contra Huracán. En la tarde de domingo, mientras tambien se jugaba Quilmes Godoy Cruz, se veían las caras Argentinos y San Lorenzo. Tercera victoria al hilo para Argentinos que arrancó mal pero está remontando.
Mercier y Ortigoza. Ellos fueron los que hicieron que el bichito colorado le ganara al cuervo, la mejor dupla del fútbol argentino, quizás? Argentinos venía de una victoria más que buena y San Lorenzo no levantaba cabeza, y Ramón no encuentra el equipo...
A los 23 del primer tiempo Prósperi tira un centro, Rius la mete, Gentiletti la toca y Blandi estaba ahí para empujarla, habilitado, López se enganchó y lo habilitó como si nada... 1 a 0 y cifra definitiva. Argentinos era muy superior y peloteaba a San Lorenzo, luego, en el segundo tiempo Ramón metió varios cambios que no sirvieron para nada.
Argentinos ganó 1 a 0 y Ramón peligra en su cargo como DT del cuervo

SE DESVIRGÓ
Por el_buason


En cancha de Banfield, a puertas cerradas, contra un Godoy Cruz que venía prendidísimo, contra David Ramírez. Era victoria cantada para los mendocinos. Pero esto es fútbol, chalay !(?)
Quilmes volvió a ganar, bueh, nunca ganó en este torneo. Quilmes le hizo esperar a su gente 14 fechas para verlo debutar en la victoria.
No parecía fútbol argentino, la cancha sin hinchas, sin descontrol, sólo 22 jugadores y dirigentes que puteaban. Y al minuto de juego se adelantó Quilmes, sorprendió a todos con un gol de Raymonda, que con una definición exquisita hizo delirar a su gente. Luego del gol, Godoy Cruz dominó el cotejo y a los 23 llegó el empate; centro cruzado, Rojas la baja, la pelota le queda a Olmedo que toca al medio y Castillo define en orsai.
El segundo tiempo fue aburrido, pero el Tomba mostró iniciativas ante Quilmes, y en la última sale de contra el cervecero, JJ Morales toca atrás para Caneo que le pega y le da la victoria por primera vez en el campeonato al equipo de Madelón.
A FESTEJAR CON CERVEZAS, SE DESVIRGÓ QUILMES !!!

EN EL DESCUENTO
Por el_buason


En el Libertadores de América, Olimpo lo empató sobre la hora con un gol de Salom y rescató un punto importantísimo para pensar en el promedio.
Ya a los 12 del Primer tiempo iba a llegar el primer tanto del partido: centro de Gómez al primer palo, la peina Velázquez y Matheu la empuja para abrir el partido. Después, el rojo sufrió hasta que el árbitro decretó el final de la primera mitad, que de no haber sido por Navarro, no hubiera terminado 1 a 0 a favor del equipo de Mohamed
En el segundo tiempo, Independiente manejo la bocha e hizo méritos para poder sentenciarlo, pero sobre el final, en la última jugada sale un pelotazo, la toca Castillón para Salom, que pasa a Navarro, le pega y la pelota, después de rebotar en dos defensores locales se mete en el arco de Hilario.
Olimpo sumó por primera vez de visitante y sueña con seguir en primera, pero está en descenso directo.

RICKY MARAVILLA
Por el_buason


Perdió Estudiantes. Vélez estaba obligado a ganar para igualar en puntos al León.
El fortín salió con muchísimo ímpetu a ganarlo, pero siempre se chocaba contra Caranta, figura de la noche, que sacó todo. Cada ataque de Vélez, cada asomo parecía un gol. Pero el conjunto conducido por Gareca no podía vencer al ex arquero de Boca. Los jugadores velezanos estaban en todos lados, cubriendo todos los sectores, defendiendo y atacando muy bien, como acostumbra el equipo de Liniers.
Ya en la segunda parte Gareca sacó a frasquito Moralez y metió a Cristaldo. Era obvio, el tigre quería ganar si o si, y así iba a ser, porque un minuto mas tarde Ricky Álvarez, saca un remate de zurda inatajable para Caranta. El equipo de Gareca no se resignaba y quería mas, por eso seguía atacando al arco del granate y Martínez se perdió el segundo gracias a que el gran arquero de Lanús sacó la bocha increíblemente dos veces seguidas. Sobre el final, Vélez le cedió la pelota a Lanús, que poco pudo hacer con ella.
Vélez igualó a Estudiantes... se pone calentito el torneo

LUGÜERCIO SE COPA
Por gastiakd


En un partido malo, trabado y con mucha polémica, a Racing le alcanzó con 5 minutos para ganarlo.
El primer tiempo tuvo emoción y oportunidades para los dos, Newell's controló un poco más de la mano de Estigarribia, el mejor del partido, y Sperdutti. Los jugadores ni se habían enfocado en el partido cuando Sperdutti casi lo mete olímpico con un centro cerradisimo que pegó en el palo, Formica y Estigarribia eran los que probaban en Newell's.
En el segundo tiempo todo fue distinto, arrancó y terminó feo, no hubo chances, Toranzo, que era el que manejaba el timón en Racing desapareció, Gio Moreno no apareció en todo el partido y los delanteros, poco y nada. Cuando parecía que los dos equipos firmaban el empate entró Pablo Lugüercio por Bieler, este cambio fue el que cambió el partido, porque, a falta de 1 minuto el Payaso desbordó por la derecha, levantó la cabeza y le mandó un centro perfecto a Hauche que, a pesar de su poca altura, le pudo ganar a los gigantes de la lepra y así poner el 1-0 cuando hace poco tiempo le habían anulado uno muuuuuuy dudoso. Pero ojo! El encuentro siguió, y a los 48 Lugüercio, si, Lugüercio! Puso el 2-0 luego de intentar picarsela a Peratta y cazar el rebote.
Racing quedó a 1 punto de entrar en la Libertadores.

ES UN TRAIDOO
Por el_buason


Y este clásico se lo quedó River, y por mucho. Boca nunca encontró al juego y menos a Riquelme, que estuvo desaparecido y salió lesionado en el segundo tiempo. El partido arrancó unas horas antes, afuera, cuando se pudrió todo y empezaron a revolear balas de goma. Pero eso no importa, bah, mejor no me hago mala leche por una boludez.
River se adueñó de la pelota desde el primer minuto de juego, así incomodaba a García y generaba ocasiones. Obviamente el que golpeó primero fue River, con una jugada entre Almeyda y Pavone, que el ex Betis quiso fusilar al arquero de Boca y se fue muy cerca del palo cubierto por Javi García. Boca seguía impreciso en la marca, pases y salida, como de costumbre digamos.
River seguía generando peligro con varias chances, pero no podía convertir gracias al buen arquero boquense. La primera parte se iba y River venía muchísimo mejor de cara al segundo tiempo.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero: River atacando y Boca, Boca jugando muy mal. Y a los 8 llegó el gol después de un remate de Lamela que fue desviado al córner por García. Centro, Maidana salta más alto que todos y cabecea picando la pelota; como dice la regla, gran cabezazo de un ex-Boca e inatajable para el arquero Xeneize, que suplía hoy a Lucchetti.
Después de eso, Boca se derrumbó. Todo de River. Luego del gol, al toque, el tucumano Pereyra casi mete el segundo. Y se seguía perdiendo goles River, con Funes Mori que cagó 2...
OK, rescato unas cosas nomás:
Ganó River, el súper y después de 7 partidos.
Boca jugó horrible, pero feo feo eh.
Chau Borghi.
Gol de traidor.
El otro traidor, no hizo mucho y fue silbado.
Riquelme lesionadísimo.
Se habla de Giunta para el puesto de técnico de Borghi.






link: http://videos.lanacion.com.ar/watch/17738
LOS PREMIOS


Premio al burro de la fecha
Juan Quiroga:
 No venía haciendo un buen torneo y para colmo se hizo ese golazo en contra. Ni Crespo la pone ahí abajo de cabeza. Decí que ganó Colón, sino...

Premio al mejor jugador de la fecha
Pablo Lugüercio:
 El Payaso entró a falta de 15 para el final y cambió todo, hizo ganar a Racing tras una gran jugada en el primer gol y en el segundo la metió para cerrarlo.
Está volviendo el payaso que era de Estudiantes, que entraba y mojaba? Mepa que si

Premio al mejor arquero de la fecha
Mauricio Caranta:
 Si no hubiera sido por el, Vélez se lucía y ganaba 6 a 0 de nuevo. Gran trabajo del ex Boca.

Premio al mejor defensor de la fecha
Carlos Matheu:
 Después de la lesión que lo marginó la mitad del campeonato, el defensor del Rojo está volviendo a su antiguo nivel. Hizo un gol y fue fuerte atrás.

Premio al habilidoso de la fecha
Ricardo Álvarez:
 Gareca mandó a jugar de otra posición al habilidoso mediocampista juvenil y rindió muy bien. Hizo un gol y se mostró cómodo en esa parte de la cancha

Premio al mejor delantero de la fecha
Joaquín Larrivey:
 El ex Huracán cumplió con la ley del ex. Mojó contra el Globo e hizo expulsar a Monzón. Completito lo del bati

Premio al rústico de la fecha
Gastón Monzón:
 Se choca con Larrivey y al toque va a buscar bardo. Patadita en el culo y se arma el quilombo. Bien expulsado

Premio al equipo revelación
Quilmes:
 Nunca pensé que le iba a dar un BUEN premio a Quilmes... pero bue, aca estamos. Quilmes tuvo destellos de buen juego en su partido ante Godoy Cruz y le ganó a uno de los grandes de este torneo. ¿Por qué digo grande? Por su juego, su defensa, su ataque, su técnico y su posición en la tabla, que es notoriamente mejor que la del cervecero.

Premio al equipo decepción
Banfield:
 El equipo de Falcioni jugó muy mal y apenas pudo sacar un empate contra Gimnasia.

Premio al mejor equipo de la fecha
Vélez: 
Un equipo que cuando defiende te ataca. Y viceversa. Lo quiso liquidar al comienzo pero se encontró con Caranta. El Fortín me gusta más que Estudiantes para ser campeón.

Premio al peor equipo de la fecha
Boca:
 Boca no pudo con un River que le planteó muy bien el partido y no hizo nada. Errores defensivos, pases imprecisos y más. Para colmo Riquelme jugó lesionado

Premio al partido de la fecha
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Premio al peor partido de la fecha
Arsenal - All Boys:
 Dos equipos que vienen jugando muy bien y prometían bastante, pero sin embargo jugaron un partido bastante bastante fulero en Sarandí.

Premio al gol de la fecha
Ricky Álvarez a Lanús:
 Golazo del pibe de Vélez. Cuando parecía que Caranta era invencible el mediocampista sacó un remate de zurda que entró derechito en el ángulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...