24 jul 2011

Uruguay campeón de la Copa América


Los hombres de Oscar Tabárez dominaron de manera arrolladora. Atacaron en todo momento a un Paraguay completamente apático de la mano de las pelotas detenidas a cargo de Diego Forlán y las constantes arremetidas de sus delanteros y volantes ofensivos. El primer aviso fue un cabezazo de Diego Lugano, detenido por la mano de Néstor Ortigoza en la línea de gol. Eventualmente, la apertura del marcador llegó por decantación: Luis Suárez, con una excelente maniobra individual, convirtió el 1 a 0 parcial con un potente remate cruzado.
Con el festejo de los orientales, el “culo” que el elenco guaraní tuvo a lo largo del torneo comenzó a acabarse. Con pocas ideas y menos fútbol, los paraguayos intentaron acercarse a la valla de Fernando Muslera, quien no participó demasiado en el cotejo. Ortigoza y Nelson Haedo Valdez, los emblemas de la selección de Gerardo Martino, no aparecieron en acción al igual que el resto de sus compañeros, quienes en casi todo momento se dedicaron a tirar la pelota por los aires.
En los últimos instantes del capítulo inicial, los uruguayos volvieron a asediar la portería adversaria con ofensivas de Suárez y Forlán y por lógica encontraron su segundo tanto. El ex delantero de Independiente de Avellaneda fue el responsable de estampar el 2 a 0 ante un dolorido Justo Villar que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.

La tónica del duelo no cambió en el segundo periodo. Uruguay levantó el pie del acelerador y permitió que los Albirrojos se acerquen a la valla de Muslera, que promediando los primeros minutos tembló por un disparo en el travesaño de Haedo Valdez. El protagonismo cambió de manos y Paraguay tomó la posesión de la pelota pero no inquietó a los charrúas. Sin embargo, el primer y nuevo campeón de la Copa América continuó acechando, y nuevamente Forlán (que no marcaba con su selección desde el Mundial de Sudáfrica 2010) fue el responsable de sellar el 3 a 0 definitivo sobre el final del cotejo.



Estadisticas del Partido:


Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.
Suplentes: Juan Castillo, Martín Silva, Diego Godín, Walter Gargano, Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez, Sebastián Eguren, Sebastián Abreu, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández, Andrés Scotti, Edinson Cavani.
Director técnico: Oscar Tabárez
Goles: 11’ Suárez
Cambios: 18’ ST Cavani por Álvaro Pereira; 24’ ST Eguren por Pérez y 43’ ST Godín por Cáceres.
Amonestados: 17’ Cáceres, 25’ Pérez, 29’ Maximiliano Pereira y 40’ ST Coates
Paraguay (0): Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Víctor Cáceres; Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdez.
Suplentes: Diego Barreto, Roberto Fernández, Antolín Alcaraz, Marcos Cáceres, Edgar Barreto, Osvaldo Martínez, Lucas Barrios, Marcelo Estigarribia, Hernán Pérez.
Director técnico: Gerardo Martino
Cambios: 19’ ST Estigarribia por Vera y Pérez por Cáceres; 31’ ST Barrios por Zeballos.
Amonestados: 26’ Cáceres, 12’ ST Vera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...