24 jul. 2011

Perú 4 Venezuela 1


Fue la Copa América de Paolo Guerrero. Figura de su selección, convirtió tres de los cuatro goles con los que Perú venció a Venezuela por cuatro a uno y conquistó el tercer puesto. Por séptima vez en su historia la selección incaica culminó en el último escalón del podio. La Vinotinto gestó una gran hazaña tras terminar en cuarto lugar, puesto que nunca había alcanzado.

El partido por el tercer puesto fue el mejor de toda la Copa. Venezuela fue superior durante gran parte del primer tiempo, con un inspiradísimo Yohandry Orozco y la habitual conducción desde mitad de cancha deTomás Rincón. Sin embargo Perú llegó antes al gol, cuando Chiroque manejó y definió una contra que encontró mal parada a la defensa venezolana.

En el segundo tiempo se desató el unipersonal de Paolo Guerrero, quien aprovechó las debilidades defensivas de un equipo que quedó expuesto tras la injusta expulsión de Rincón. Marcó tres goles y se consagró como uno de los mejores jugadores de la Copa, siendo el máximo símbolo de un Perú diezmado por varias ausencias de peso. El golazo de Juan Arango, previo exquisito pase de Orozo, terminó siendo inútil para las aspiraciones de la Vinotinto, que desperdició una clara oportunidad para empatar el partido en los pies de Cichero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...