14 jul 2011

MILAGRO VENEZOLANO

La vinotinto, ya clasificada, logró sacar un empate sobre el final en Salta frente a Paraguay.



Venezuela sin dudas es la sorpresa de esta Copa América y hoy terminó de sellar su pase a Cuartos, al empatar 3 a 3 contra Paraguay en Salta. Paraguay necesitaba ganar para clasificar segundo o tercero, y para tomar confianza. 
La vinotinto fue arrollante en el comienzo y a los 5 de haber empezado el partido Rondón puso el 1 a 0 luego de que Ortigoza perdiera la pelota. Paraguay salió a buscar el empate, sin juego, con garra y con mucha desesperación. Y al rato lo empató Alcaraz, luego de un tiro de esquina y muchos rebotes en el área. En el arranque del segundo tiempo Venezuela esperó atrás a la albirroja, cuidando el resultado e intentando salir de contra y con Paraguay  yendo por la victoria. Se le iba a dar al conjunto del Tata, ya que a los 18 Barrios la empujó después de un desvío de Renny Vega, los guaraníes se ponían 2 a 1 en Salta. 
Pero Venezuela despertó, los dirigidos por Farías querían el empate y lo iban a buscar. Pero  llegó un baldazo de agua fría: tercer gol Paraguayo a los 40, nuevamente después de una pelota parada, el talón de aquiles de la defensa Venezolana. Esta vez fue Riveros, que anticipó y la puso en el primer palo. El partido estaba casi sentenciado... casi, porque a los 44 Miku Fedor achicaba diferencias y dejaba el final para el infarto. Última jugada... tiro de esquina, Vega, el arquero Venezolano al área, 47 minutos... centro al primer palo, cabezazo de Vega, Perozo anticipa a Villar de palomita y la mete. Se sellaba el milagro y Venezuela conseguía lo que merecía. 
La vinotinto quedó segunda en el Grupo B, detrás de Brasil y delante de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...