18 jul 2011

Condiciones para la continuidad de Batista




No habrá golpe de timón, uno más, en la selección argentina,
al menos en lo que al cuerpo técnico se refiere pese a la decepción que significó la eliminación en cuartos de final dela CopaAmérica: la AFA respaldará a Sergio Batista pero, a partir de ahora, le hará "marca personal".
A partir de hoy mismo, el técnico deberá respetar ciertas condiciones para continuar al frente del proyecto nacional de fútbol como ser una mayor valoración de los jugadores del medio local y, en el mismo sentido, dejar de convocar futbolistas que hasta el momento eran número puesto en las nóminas de "Checho", mayor permisividad para Carlos Bilardo en la toma de decisiones y, además, la promoción de Lionel Messi como el único líder del plantel.
Entre los 23 que participaron de la Copa América, Juan Pablo Carrizo fue el único representante del fútbol local, aunque cuando se sumó a la delegación nacional, el ex arquero de River ya sabía que debía regresar ala Lazio de Italia, club dueño de su pase, al vencerse su préstamo.
En tanto que Diego Valeri, Fabián Monzón y Enzo Pérez fueron los únicos representantes del fútbol local convocados en la lista original y los únicos en quedar al margen cuando debieron oficializarse los 23.
Así las cosas, a partir de ahora, el trabajo fatto in casa, tendrá tanta prioridad como el de puertas afuera.
Sin embargo, no todos aquellos que crucen las fronteras argentinas podrán relajarse, porque otro de los límites que tendrá Batista será el de la continuidad de algunos nombres: desde la AFA le pedirían que nombres como
Gabriel y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y hasta el propio Carlos Tevez, queden relegados en la consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...