6 jul 2011

SE LO TOMÓ CON CAFÉ

La selección se jugaba la clasificación ante Colombia en Santa Fé. No pudo ante la defensa cafetera, se fué silbada por el 0 a 0.
El público muy decepcionado, la Argentina no encuentra el juego y tiene pocas chances de clasificar a cuartos.


La defensa de Colombia no dejó jugar a la Pulga
En el arranque del primer tiempo se vió el dominio Argentino desde los primeros minutos, con una Colombia defensiva, ordenada y que le cerraba espacios a los jugadores Argentinos. Y la primera llegada de la selección no se hizo esperar, ya que Zabaleta iba a desbordar por el costado derecho, para terminar tirando el centro al que Tévez no llegaría. Avisaba la selección, que iba siempre por el costado derecho. Messi no podía encontrar con la pelota, así que se retrasaba para ir a buscarla, y cuando se encontraba con ella, los jugadores colombianos se la robaban. El partido estaba trabado en el medio y la defensa cafetera cerraba espacios, presionaba y además era sólida y no dudaba. 
A los 18 Argentina iba a llegar por segunda vez de la mano de Cambiasso; luego de un lateral de Tévez, el pelado intenta tirar un centro y a Martínez casi se le mete. Y un minuto más tarde iba a llegar Colombia, centro de Dayro Moreno y Ramos, abajo del arco se pierde la chance de abrir el partido. Con el paso del tiempo el equipo del Checho se desesperó y empezó a revolear pelotazos para acá, pelotazos para allá...
Y a los 25 Colombia perdonaba increíblemente luego de un error garrafal de Gaby Milito en la salida que Ramos captura, penalazo de Burdisso (que obviamente el árbitro obvió), le queda a Dayro Moreno con Romero completamente vencido y el mediocampista cafetero le erra al arco... tremenda chance desperdiciaba Colombia, y Argentina ya asustaba. El partido se calmaba.
Pero a los 33 Messi le iba a dar un pase magnífico a Lavezzi que definía al pecho del arquero. Sobre el final del primer tiempo el seleccionado del "Bolillo" Gómez iba a llegar por duplicado pero Sergio Romero iba a salvar a nuestra selección.
Sorprendentemente, en la segunda mitad Batista no hizo cambios, Argentina continuó con sus mismos 11 y el segundo tiempo no sería muy distinto...
La primera la tuvo Mascherano, a los 7, con un remate de larga distancia que el arquero Colombiano despejó sin peligro. Argentina tomaba la iniciativa del partido sin juego ni ideas, que siempre fracasaba en la última línea. Y a los 15 Batista hizo los esperadísimos cambios: A la cancha Agüero por Lavezzi y Gago (!!) por Cambiasso. Argentina atacaba con todo, pero Colombia despertó y tuvo dos llegadas consecutivas de la mano de Armero y Falcao, que no pudieron batir a Sergio Romero, figura del encuentro.
El Checho puso a los 26 al Pipa Higuaín por Banega, quedando así con 4 delanteros, muestra de desesperación. Colombia dominaba e iba a por la victoria. 
El partido se jugaba con pelotazos, la gente se desesperaba y a los 32 Higuaín le fusiló de cerca a Martínez, que supo despejar la pelota al córner. Y en el final Romero se terminó de convertir en figura: Burdisso se la regala a Teo que intenta definir y el arquero ex-Racing le saca la victoria a los cafeteros. 
Argentina se juega la clasificación a Cuartos el Lunes frente a Costa Rica.


1 comentario:

comentar es gratis...