15 jul 2011

ANÁLISIS: LOS OTROS 4

Terminó la Fase de Grupos y ya están todos los clasificados a Cuartos de Final. Para ver Los Primeros Cuatro click acá



La selección se despertó en el último partido contra Costa Rica, donde le ganó a los ticos 3 a 0. El Checho Batista propone "jugar como el Barcelona"; cosa que no se viene logrando. En el debut empatamos 1 a 1 frente a Bolivia, en un partido chato, donde Bolivia se mostró sólida en defensa y la Argentina no tenía ideas para meterla en el arco rival. El segundo partido, frente a Colombia fue lo peor que se vio de la celeste y blanca en toda la Copa: errores defensivos, casi sin llegadas al arco y de no ser por Romero lo hubiéramos perdido por una clara diferencia. El tercero era a todo o nada. Y fue todo, la selección ganó, gustó y goleó a el Sub-22 de Costa Rica con una espectacular actuación de Messi. Pero ojo, eso sólo fue Costa Rica, y ahora se nos viene Uruguay, mañana a las 19:15 en Santa Fé. 


Otro que se levantó en el último encuentro fue Brasil, que goleó 4 a 2 a Ecuador en Córdoba. El scratch comenzó con todo y golpeó primero con un golazo de Pato. Pero Caicedo lo empató, Ecuador lo acorraló y terminó el primer tiempo sobre las cuerdas. En el complemento se enojó y sentenció tres veces más para matar a un Ecuador que terminó la Fase de Grupos con la frente bien alta. Pero la verdeamarelha de Menezes no pudo desplegar su magia desde el principio ya que sólo pudo empatar con Venezuela, y arañar sobre el final un punto frente a Paraguay. Igualmente Brasil asoma y busca el tricampeonato.


Los guaraníes del Tata no levantan cabeza. Tres empates lo llevan a ser el segundo mejor tercero. Un debut en 0 contra Ecuador gracias a la figura de Elizaga, el empate sobre el final contra Brasil con gol de Fred y el milagro Venezolano de hace poco decepcionaron a los paraguayos, que juegan en Cuartos nuevamente contra la verdeamarelha. Paraguay tendrá que levantar para sacar algo positivo en La Plata.


Nuestro rival. Aún no puede desplegar todo lo que hiz en el último Mundial, juega con lo justo y clasificó segundo en su grupo, detrás de Chile. En el último partido le ganó a México siendo superior, pero sufriendo en el final. En su debut ante Perú empataron en un gol, injustamente para los charrúas y luego, frente a Chile, repitió; otro empate los dejaba sobre la cuerda floja, sin márgen de error, le tenía que ganar a México, y lo hizo. Jugará los cuartos mañana, a las 19:15 frente a nuestra selección. Los dirigidos por Tabárez intentarán cerrar espacios, anular a Messi y dejar el corazón en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...