8 nov. 2010

RESÚMEN DE LA FECHA 13

Y acá está ! El resúmen de la fecha, los premios, todos los resúmenes juntos ! Sólo Fútbol, lleva la posta (?)

CORTITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO

FECHA 13




JUGARON...

VIERNES
Olimpo 4 - 0 Huracán
Estudiantes 3 - 0 Lanús
SÁBADO
Gimnasia 1 - 0 Quilmes
Godoy Cruz 0 - 0 Newell's
Racing 2 - 2 Arsenal
Boca 0 - 2 Argentinos
DOMINGO
San Lorenzo 1 - 1 Independiente
All Boys 1 - 0 River
Colón 1 - 0 Tigre
Banfield 2 - 3 Vélez



OLIMPO DESINFLÓ AL GLOBO
Por el_buason



Olimpo aplastó a Huracán, en un duelo de necesitados en el Carminatti, por 4 a 0. El equipo de De Felippe es una aplanadora como local, pero de visitante todavía no ganó.
En media hora de partido Olimpo ya ganaba 3 a 0 con goles de Galván, Brum y Bareiro. En el primer tiempo Olimpo sacó a bailar a Huracán y lo sentenció al toque. Ya en el segundo tiempo Olimpo se calmó y sólo hizo un gol, el de Vega, que hizo delirar a la hinchada local.
Las dos caras de una moneda, porque por un lado el mediocampo aurinegro fue increíble, un gran trabajo de Galván, Brum, Cobo y Vega, que generaron ataque por un lado y por el otro retuvieron bien a Huracán. En cambio, en el globo casi no hubo mediocampistas; Battaglia y Soplán no hicieron casi nada, eso significa que no hacen jugar a los volantes laterales, que esta vez eran Montiglio y Rodríguez.
Olimpo bajó a un globo infladísimo por la victoria contra San Lorenzo, lo bailó y consiguió importantes puntos para el promedio.



JUGARON UN SOLO TIEMPO
Por el_buason



Estudiantes está más puntero que nunca, porque ayer le ganó 3 a 0 a Lanús, lo bailó y terminó con dos hombres más que el granate. A los ocho del primer tiempo, Orión salió lesionado por un choque con Romero. Después de eso, Lanús empezó a llegar al arco local y a generar varias situaciones, de las que el pincha se salvaba. En el segundo tiempo cambió todo; Estudiantes empezó a jugar como sabe y a los 7 minutos Peñalba le pega para que la Gata la termine de empujar, y abra el marcador. Unos minutos después del gol, Pelletieri se iba a ir expulsado por doble amarilla. Luego, después de una excelente jugada, Enzo Pérez mete la pelota al área y Michael Hoyos llega para empujarla y clavar el 2-0, el pincha se calmó por un tiempo, pero a los 80, otra muy buena jugada que le llega a Enzo Pérez, el mejor del partido, que le rompe el arco a Caranta y lo sentencia. A los 90 se iba a ir expulsado Hoyos...
El pincha ganó y sigue soñando con el campeonato...



EN UN PARTIDO HORRIBLE, GANÓ GIMNASIA
Por el_buason



No hay mucho para rescatar de este encuentro.
Quilmes y Gimnasia jugaron un malísimo partido en el Bosque. El único gol del partido lo hizo Agüero de cabeza a los 25 de la parte final.
El equipo platense se puso a 1 de River y Quilmes todavía no puede ganar...



PERATTA Y 10 MÁS
Por el_buason



Se esperaba un gran partido en Mendoza. Y así fue, uno de ida y vuelta, los dos llegaron, los dos arqueros se lucieron, pero mucho más el de Newell's, que lo salvó de varias.
La lepra llegaba a Mendoza con un equipo muy alternativo, tan alternativo que si no hubiera sido por el ex arquero de Vélez se comía 7 pepas.
El primer tiempo fue muy parejo, con llegadas de los dos. Pero fue en la parte final cuando el arquero de Newell's atajó todo, menos una llegada de Ramírez que pegó en el palo.
Hablando de Ramírez, el 10 del tomba no se mostró mucho y no desequilibró tanto como en otros partidos.
En fin, un partido entretenido en tierras Mendocinas...



EMPATE EN AVELLANEDA
Por el_buason



Racing y Arsenal empataron 2 a 2 en el Cilindro, en un vibrante partido. Arsenal se puso en ventaja con un gol de Óbolo, después lo iba a empatar Lugüercio para Racing, Álvarez iba a adelantar a Arsenal de nuevo y lo empató sobre el final el pelado Aveldaño.
El primer tiempo fue de los dos, en el comienzo de Arsenal que golpeó a Racing y lo dejó tambaleando, luego de unos minutos el equipo de Russo se despertó y empezó a jugar.
En el segundo tiempo Racing agarró el timón y con el gol de Lugüercio parecía venir el segundo en cualquier momento, pero el Pelado Álvarez después de un tiro libre que pegó en la barrera. Un baldazo de agua fría. Tiro libre en mitad de cancha, todos arriba a buscar el empate, centro de Fernández, Martínez le pega mordido y Aveldaño entra para empujarla. Suena el Cilindro, grita, canta el gol del empate que fue faltando 5 minutos.
Racing pudo ganarlo, pero Arsenal fue duro...



VOLVIÓ DE LA PEOR MANERA
Por el_buason



Y sí. Volvió Riquelme a la Bombonera, que lo recibió con cantos, aplausos, banderas y más, en una cancha que estaba repleta para la vuelta del 10 de Boca que fue figura, pero no alcanzó. La vuelta de Román se manchó con goles de Gentiletti y Rius, los dos seguiditos, los dos en el segundo tiempo. Se está viendo mucho que el equipo de Borghi no puede en la Bombonera donde solo ganó tres partidos.
En el partido se vio un Boca mejor que en otros partidos, pero en otros momentos se mostró débil. Por momentos el 0-0 parecía inamovible, intocable. A Riquelme no lo dejaban moverse, los jugadores de Argentinos lo marcaban bien y le hacían faltas de a rato. También probó un córner que pegó en el travesaño y un remate que sacó Navarro.
En la cancha se notó la presencia de Riquelme, con Boca teniendo la pelota, tocando y jugando al fútbol, como se lo vio muy pocas veces en este torneo. Igualmente la defensa bostera tuvo varios errores.
Argentinos se mostró fuerte en el fondo y logró abrir el partido con un gol de Gentiletti, al minuto iba a llegar el segundo: le pega Romero, Lucchetti da un rebote boludo y Rius llega para empujarla, para poner el 2 a 0 y enmudecer la Bombonera.
La próxima fecha Boca juega el súper... ¿Cómo le irá?



HASTA QUE MOJÓ PACHECO
Por el_buason



El rojo llegaba de un empate valioso ante Tolima. San Lorenzo venía de la derrota 3 a 0 en el clásico contra el globo que había dado el batacazo. Conclusión: los dos necesitaban ganar, como sea, pero lo necesitaban.
En el comienzo del primer tiempo San Lorenzo tuvo varias chances que desperdició, la más clara la tuvo Rovira: definió al segundo palo y el fierro le dijo que no. Con el pasar del tiempo, la primera parte fue bajando la categoría, pero Gracián tambien quería, por eso sacó un remate fortísimo que pegó en el travesaño.
En la parte final Ramón metió un cambio interesante; metió a Aureliano y sacó a Rivero, y ese mismo cambio le dio resultado, porque en la primera jugada el paraguayo tira un centro que pega en el palo y Cristian Tula la empuja para ser más goleador que nunca. 8 minutos mas tarde iba a llegar un gol polémico: Gómez agarra a Botinelli, lo tira al piso, mete el pase para Pacheco que al principio no le da bien, una segunda vez y gol. 1 a 1 y todos protestando. Sobre el final, se iba a ir expulsado Galeano por un sutil toquesito a Balsas desde atrás.
El empate fue justo, el árbitro dirigió muy mal y Independiente piensa en la sudamericana...



EL TIKI KAKA
Por actenomys



La historia escurridiza el fútbol argentino escribió una página más de justicia: All Boys 1 River 0 en Floresta.
Con mas astucia táctica que buen juego el Albo fue mucho más que un pobre River caído en la miseria de la fantasía del bloggero Cappa.
Hoy River, sin incurrir a exageraciones, jugó de los peores partidos de fútbol que vió su historia.
Hoy podría asegurarse sin exagerar que la primera A y el Nacional B nunca estuvieron tan parejos en el nivel de juego, pese a que muchos siguen viendo pececitos de colores en la flamante primera división.
Cualquiera de los primeros 6 equipos de la BN podría ganarle a River en un mano a mano.

All Boys de una campaña regular en la durísima BN llegó a primera división bajando a Rosario Central en la promo y ahora se dió el lujo de ganarle a Boca y a River esos dos equipos que alguna vez fueron grandes de la categoria y que hoy no asustan a nadie (el resto de los llamados grandes no son la excepción)
Fue un equipo armando con viejos soldados fuertes de la BN y refuerzos de experiencia como Grazzini o Fabbiani (más allá de su amor las facturas)

El River de Cappa llegó con promesas de "buen futbol" en la boca de su mentor y apóstol más acariciado por Daniel Alberto Pasarella... el objetivo era el campeonato para olvidarse del resto. La humildad dío lugar a una especie de confianza en un equipo sin jugadores, sin corazón, sin juego y sin conducción: el tiki-taka aquellas pelotas plásticas vacías no pueden ser mejor analogía.

Paradójicamente a River no le puede pasar peor cosa que ganar el clásico y que Cappa se quede, sería el modo más absurdo de arriesgar seriamente la permanencia en la primera división.

Del gallinero hoy sale humareda negra y no hay Papa que lo salve.



COLÓN MADRUGÓ Y GANÓ
Por el_buason



El partido, más que nada era un choque entre Caruso y Gamboa, que se vienen peleando desde que Caruso se fue de Newell's y Gamboa lo sucedió como DT del equipo leproso.
Recién al minuto, Colón tuvo la primera con el bati Larrivey, en un mano a mano que atajó Islas. Se venía Colón, que quería liquidar rápido el partido. Y el sabalero abrió rápido el partido con un gol de Mauro Bellone, cayendosé, intajable para Islas. Después de eso, Colón tuvo mucho más la pelota y se metió atrás, dejando que Tigre juegue, pero saliendo de contra con los más rapidítos trataba de sentenciarlo.
Y Tigre buscaba empatarlo, así fue que Caruso metió a Telechea, que se perdió el empate sobre la hora, con una increíble atajada de Pozo.
Tigre se hunde en los promedios y Caruso declaró en Paso a Paso que "ni en pedo" le daría la mano a Gamboa. Terrible.



LA LEY DEL EX
Por el_buason



Hubo un partidazo en el Sur. Todo lo contrario se esperaba, un partido cerrado, luchado y con pocas ocasiones de gol.
El mejor partido de la fecha arrancó con todo: Silva a los 6 del PT abrió el partido con una definición exquisita por encima de Bologna, el pelado no lo cantó porque es ídolo en Banfield. Unos minutos más tarde el Demonio Méndez clavaría un zurdazo terrible al ángulo para que Barovero mire, porque realmente era inatajable. Pero Vélez no se quedaba atrás, 3 minutos más tarde Maxi Moralez recupera una pelota en el borde del área, tira el centro y Martínez llega tirandosé y de zurda para poner arriba al Fortín. Un primer tiempo muy bueno, de ida y vuelta y con varios goles.
El segundo tiempo no fue distinto, los dos tuvieron la pelota, llegaban, pateaban y en una de esas el rebote le queda a Bustamante que saca un zapatazo terrible que primero pega en el palo y después entra al arco de Barovero. El chelo lo cantó con todo, a pesar de su pasado velezano. El 2 a 2 parecía inamovible, pero Gareca hizo un cambio: Cristaldo por Fernández. 5 Minutos después de que el churri ingresara el Burrito Martínez le pone un pase increíble para que Cristaldo primero amague a Bologna y después defina con el arco vacío. Luego el ruso García se perdería una ocasión inmejorable.
Vélez ganó uno de esos partidos importantísimos y no se aleja de Estudiantes...





LOS PREMIOS


Premio al Burro de la fecha
Cristian Lucchetti:
 Llegó a Boca como el mejor arquero del campeonato anterior, pero ahora es uno de los peores de este campeonato. A Boca no le transmite seguridad, sino todo lo contrario. Al ex Banfield le hicieron 16 goles en 13 fechas y solo mantuvo el arco invicto en dos ocasiones. Lucchetti en Boca transmitió muchísima inseguridad, malas salidas y más.
En la 13ª fecha se podría decir que le dió el segundo tanto a Argentinos, ya que no contuvo bien un remate de Romero y Rius entró para empujarla. Ojo, porque el primero podría haber puesto la mano, y puso el pie.

Premio al mejor jugador de la fecha
Juan Román Riquelme:
 Sí, el peor y el mejor son de Boca. Román volvió a la Bombonera tras 181 días de inactividad y la rompió. Pases exquisitos para Palermo, Giménez y Viatri, claro ellos no respondieron bien a las genialidades del 10. Casi hace un gol olímpico, pases excelentes y una pelota que Navarro sacó al córner le hacen merecedor de este premio. Ah, hizo jugar a Boca, que eso ya es muchísimo.

Premio al mejor arquero de la fecha
Sebastián Peratta:
 El arquero de Newell's tiene la culpa de que el partido haya terminado 0 a 0. Sacó todo lo que fue a su arco, el golero de la lepra tiene un nivel increíble y por lo menos tiene que jugar 1 partido con la selección. Por lo menos 1

Premio al mejor defensor de la fecha
Cristian Tula:
 Hizo un gol, se mostró bien atrás y encima es el goleador de San Lorenzo (si, un defensor !!!) Buen partido jugó el ex Arsenal.

Premio al habilidoso de la fecha
Giovanni Moreno:
 A pesar de que su equipo empató, el siempre trata de crear juego. Jugadorazo el colombiano, que metió la asistencia del primer gol de Racing y pateó el tiro libre del segundo.

Premio al mejor delantero de la fecha
Santiago Silva y el burrito Martínez:
 Dos golazos, jugaron los dos excelentemente bien y son los goleadores del torneo con 8 tantos cada uno. Delantera letal.

Premio al rústico de la fecha
Santiago Hoyos:
 Patada descalificadora de atrás sobre la gata Fernández, bien echado por Laverni.

Premio al equipo revelación
Olimpo:
 Olimpo en el Carminatti es un equipo fortísimo. Que de 6 partidos disputados como local ganó 4. Pero nadie iba a pensar que Olimpo le ganaría a Huracán 4 a 0. El globo, encima venía muy bien después del clásico, parecía que por lo menos iba a dar lucha. Pero no, Olimpo pinchó ese globo y se quedó con la victoria 4 a 0.

Premio al equipo decepción
Huracán:
 Huracán venía bastante bien, después de lo visto en el clásico. Pero salió mal y Olimpo lo vacunó temprano, y después, le hizo 3 más para terminar de hundirlo.

Premio al mejor equipo de la fecha
Estudiantes: 
Nada raro. En el primer tiempo no era el Estudiantes de siempre. Pero en la segunda mitad la bestia se despertó y liquidó a Lanús

Premio al peor equipo de la fecha
Quilmes:
 Nada raro. Quilmes no jugó a nada, y perdió contra otro que no jugó a nada: Gimnasia. Quilmes tira pases a nadie, no llega al arco rival y todavía no ganó en el torneo.

Premio al partido de la fecha
Banfield - Vélez:
 Partidazo. De ida y vuelta, con 5 goles, con muchos remates al arco y con 2 golazos increíbles. El mejor de la fecha sin duda alguna.

Premio a la genialidad de la fecha
Jorge de Olivera:
 Pelota al arquero, le salen dos jugadores de Arsenal. ¿Viste cuando apretás cuadrado y después X en el PES? Bueno, eso es lo que hizo el arquero de Racing, amagó a pegarle dos veces y después se la tocó a un defensor.
Genial

Premio al gol de la fecha
Gabriel Méndez a Vélez:
 Golazo del demonio, le pegó con muchísima fuerza y la clavó en un ángulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...