26 oct 2010

RESUMEN BN 2010/11 - FECHA 12

En este blog no somos "racistas" de categorías (?) y decidímos hacer un resumen de todo lo que pasó en la duodécima fecha de la B Nacional. Ahí va

CHACARITA 0 - CAI 1




Un partido con muy pocas situaciones de gol, La CAI fué efectivo. Después del gol, marcado por Benegas, se refugió atrás. En la segunda mitad del partido, el visitante estuvo a punto de apliar la cuenta, pero no pudo acertar. Un malísimo partido de Chacarita, que se ahogó en sus propias imprecisiones. La CAI pasó de estar sin ganar 5 partidos, a 3 sin perder, por los empates contra Ferro y Merlo y por la mencionada victoria contra el funebrero.
Triunfazo para la CAI, que le sirve para poder respirar, y engordar el promedio.


MERLO 2 - FERRO 1




En un partido feo, con muchos pelotazos, mucho desorden y pocas ideas, Ferro perdió contra Merlo por 2 a 1. Los goles para el charro los hicieron López y Delgado, los dos en el primer tiempo. Ferro descontó con gol de Lértora, a los 10 del ST.
En 5 partidos jugados entre los dos, es la primera vez que Merlo le gana a Ferro.


ATLÉTICO TUCUMÁN 2 - BELGRANO 0




Qué más se le puede pedir al decano !! Ganó en Córdoba, 2 a 0, a Belgrano (que por cierto, anda muy mal). Todo esto, en la previa del cláscio, ante San Martín en la fecha 13. LA PUCHA CHE ! A los 10 minutos, de palomita El Yayá Álvarez abrió el partido, y 12 minutos más tarde, Barone cabeceó un corner para la victoria del deca.
Las dos caras de una moneda, Atlético puntero y Belgrano MUY mal.


INSTITUTO 2 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0




La gloria quiere ascender. Eso está claro. El sábado le ganó 2 a 0 a San Martín, con goles de Lázzaro de Penal y el Tano Gagliardi de cabeza. El primer tiempo fué parejo, con mas llegadas del Tucumano, pero Faraoni cobró un penal dudoso que Lázzaro convirtió. Esó cambió el partido, y San Martín lo fué a buscar, pero no pudo con nada. Antes de que se termine el primer tiempo, se fue lesionado Lázzaro.
En el segundo tiempo La gloria controló el partido, tocando, jugando y también gustando (porque no?) llega un centro de Canver y Gagliardi cabecea, para el resultado definitivo. Ganó Instituto y se prende a la pelea por el ascenso.


BOCA UNIDOS 2 - ROSARIO CENTRAL 0




Central no puede levantar cabeza... El ex equipo de Mostaza venía con buena racha pero no con buen juego. El primer tiempo mostró un Boca Unidos que trataba bastante bien la pelota. Y también un Central sin ideas, sin juego, sin prácticamente nada. Los delanteros canayas estaban aisladísimos. 
En el segundo tiempo, Boca seguía siendo mejor que Central. Y en el minuto 9 se concretó lo que todos preveían: centro sin fuerza, cabezazo de Tonelotto que habilita a Visconti, que mete la pata y pone el 1-0. Central, desesperadísimo salió a buscarlo cuando Merlo metió toda la carne al asador. Y llegó el segundo: errores en Central, pase de Visconti para Núñez que definió suave ante Broun.
Que feo es verlo a mi equipo así...


ALDOSIVI 4 - PATRONATO 1



Aldosivi volvió a ganar, y goleó. En Mar del Plata, el equipo de Zielinski había arrancado ganando y jugando bien. Pero el nivel de juego fué decayendo, muchísimo, hasta conseguir este resultado. El visitante abrió el partido a los 10 de juego, Urresti sacó el latigazo contra el palo derecho, Campodónico desvió y Carli no pudo contener, mala suerte para el Tiburón. Unos minutos más tarde, después de un córner y un rechazo, Gigli hace una muy buena jugada y saca un potente remate para el 1-1. En el segundo tiempo, Patronato estaba muy desatento, cosa que se mostró a los 4 de juego, con el gol de Nasif en contra. Después de eso, Aldosivi tuvo varias para liquidarlo, pero no lo aprovechó. Muy parado atrás, el Tiburón salió a matarlo y con Gigli y Uribe, le pusieron el resultado final al partido.

TIRO FEDERAL 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1


No le alcanzó a San Martín, que en Rosario, contra el último de la tabla no pudo ganar. No, no perdió. Empató, pero lo que era el puntero, ya no lo es. Un primer tiempo pobrísimo. Un segundo tiempo donde San Martín regaló el gol y Penco, de penal lo empató. Después de eso, Tiro bloqueó todo y lo esperó, para después hacer jugar a Croce, el que crea juego en el Tigre.
En fin, un partido malo, trabado, peleado y con poco juego.

GIMNASIA JUJUY 0 - DEFENSA & JUSTICIA 0


Mucho desacierto en este partido. Un encuentro muy peleado, con varias situaciones, pero que ninguno pudo concretar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - RAFAELA 1


La lepra recibía a Rafaela en Mendoza, con muchas ancias de ganar. Y así fue, claramente, porque en el comienzo del partido Salmerón festejó después de una definición de Mainguyague, que tapó Sara, y que el pupi definió con el arco vacío. La crema, lastimada, salió a buscar el empate pero tuvo todo lo contrario, porque Romero le tira un centro perfecto a Velázquez, que remató seco contra el palo y declaró el 2-0. 5 minutos después iba a llegar Ferradas para el 3-0, con un golazo desde afuera del área que se clava al ángulo izquierdo de Sara. La lepra mendocina se iba con una gran diferencia al descanso.
En el complemento, a los '17 más precisamente, Capellino era el que iba a acortar diferencias, pero eso no le iba a servir a Rafaela.
Ganó Independiente, que quiere salir de abajo.

UNIÓN 1 - ALMIRANTE BROWN 0


El tatengue le ganó a Almirante, 1 a 0 con tanto de Zárate de penal. El equipo santafesino quedó a 2 de los líderes. El primer tiempo fue bastante parejo, los dos llegaron, los dos tuvieron bien la pelota y Almirante llegó a inclinar la cancha un poco. Después, Gaitán inventó una falta que Márquez compró y penal para Unión. Zárate fusiló a Monasterio, para que no tenga chances de poder atajar el penal.
En el segundo tiempo Almirante tuvo más la pelota, pero el que llegó con verdadero riesgo fué Unión. Fué expulsado Mena en el visitante.
Ganó Unión y sueña con el ascenso

1 comentario:

comentar es gratis...