26 oct 2010

ÍDOLOS - ANGEL LABRUNA

En esta sección del Ídolo voy a presentarles al delantero argentino más goleador de la historia. estoy hablando de Ángel Labruna el histórico anotador del Club River Plate y del futbol argentino con 293 goles.Él formo parte de la famosa "Maquina".
Siempre ovacionado desde la tribuna bajo el apodo de "Angelito" o "El Feo", pobre si no era por la gambeta no ganaba nada.
Debuto en el millonario 18 de junio 1939, hace bastante tiempo, y consiguió 9 campeonatos nacionales.
Angelito dejo el equipo de nuñez con 292 goles y 515 partidos jugado, jugo en otros equipos, en el chileno Ranger de Talca, Rampla Juniors de Montevideo y se retiro en Platense habiendo cumplido sus 43 años.


Jugando con la selección Argentina marco 17 goles y gano una copa América (1955), también formo parte del mundial de fútbol de 1958 en Suecia.
Angelito era un tipo muy polémico, ganador tanto dentro de la cancha como delantero y fuera como Técnico.
En su temporada de DT saco campeón a Defensores de Belgrano (En primera B), dirigió a Platense, River, Talleres, Racing, Rosario Central (¡Al que saco campeón!) Lanús, Chaca y Argentinos Juniors.
Fue así que Labruna se convirtió en icono e ídolo de muchos, excelente jugador y técnico. Un verdadero futbolista que supo sentir en fútbol con el corazón, haciéndolo crecer a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...