24 oct 2010

ESTAMOS MAL...

Hasta recién estuve pensando porqué los hinchas de Independiente le tiraron Bolitas de fraile y paragüitas a Luchetti. Y recién me di cuenta. Un acto de ingenio con mucha pelotudez por parte de la barra de Independiente 


El termino bolitas es una manera vulgar y discriminatoria usada sobretodo por los porteños (bonaerenses) para referirse a los bolivianos



Paragüas: Gentilicio vulgar de referirse a la gente de Paraguay

Arsenio Erico, máximo goleador del rojo.

Yo pregunto, ¿Por qué ese repudio a la gente de Bolivia y Paraguay? ¿Por qué esa discriminación contra países limítrofes, contra países hermanos? No tengo idea. En este último partido estuvo un paraguayo presente, el jugador del rojo, Cristián Báez, el mismo que hizo el gol contra Racing, el que les dió la alegría interminable de ganar un clásico. ¿Por qué "sos de Boca = sos Boliviano"? No entiendo, la barra de Independiente está mal, la gente que dice eso está mal por el solo hecho de discriminar a un país.

Lorgio Álvarez, boliviano, ex defensor de Independiente, que era constantemente ovacionado

Recordemos que anteriormente la hinchada de Independiente fué sancionada porque en un partido contra Boca sacaron banderas de Bolivia y Paraguay, y además, cantaron "el que no salta es de Bolivia y Paraguay" una vergüenza. En ese mismo partido jugaron 3 paraguayos: Cáceres, Morel y Gavilán.
Independiente tuvo varios jugadores bolivianos en su plantel, como Óscar Carmelo Sánchez, difunto zaguero que jugó en el rojo entre el '98 y el '99.
Que los que hacen estos actos no entren más a la cancha. Que suspendan el Libertadores de América. Pero que no pase más, porque cosas como esta, y personas como esta arruinan el país y nuestro tan querido y hermoso fútbol.
Una última pregunta: 

¿VALE TODO EN EL FOLKLORE FUTBOLÍSTICO? 

LINKS 

Nota sobre la Xenofobia en las hinchadas - El País.com [11-03-09] 
Nota de un sociólogo sobre la Xenofobia en las hinchadas Argentinas - La Nación [26-12-07] 
Nota sobre la xenofobia en las hinchadas Argentinas - Salvemos al Fútbol [31-07-09] 
El INADI intervendrá por actos de xenofobia en la hinchada del Rojo - Infobae.com [09-03-09] 
Independiente ofendió su historia y su presente - Todo Boca [09-03-09] 

NO A LA XENOFOBIA, 

 AL FOLKLORE 

1 comentario:

  1. Excelente paralelismo con Lorgio Alvarez y Arsenio Erico , la verdad que es lamentable.

    ResponderEliminar

comentar es gratis...