30 oct 2010

50 AÑOS DE MAGIA

Un 30 de octubre de 1960 nacía en Villa Fiorito la máxima leyenda del fútbol mundial. Y mientras en Nápoles se prepara un festejo que incluye la presentación de un libro, una pieza teatral, y la proyección de sus increíbles hazañas, aquí Maradona lo pasará con sus seres más queridos. 50 años ya… Feliz cumple, Maestro.
Hoy es el cumpleaños del más grande. Hoy es el cumpleaños del que nos trajo tantas alegrías, del que se cogió a los ingleses, y que nos hizo deleitar tanto con su magnífico juego.
Hizo de todo, bicicletas, rabonas, taquitos, golazos y sobre todo, grandes jugadas. Es el Diego, aquel que nos dió una copa del mundo (casi nos da otra más) aquel que de chiquito jugaba en Cebollitas, aquel que se inició en Argentinos, prosperó en Boca, la rompió en el Barsa, se consagró en el Nápoli (donde le hizo ganar sus únicos scudettos), se cayó en el Sevilla, jugó unos partidos en Newell's, volvió a Boca y se retiró. Ese mismo que debutó a los 16 años, que nació un 30 de Octubre del '60, que en la primera pelota que tocó, metió un caño mágico. Gracias Diego, por tu zurda mágica la que hizo que gritáramos goles interminables, por tus goles a los ingleses (inolvidables). Por tu coraje, por ser vos, Diego.
Después de todo esto, quiero citar un comentario de su página.

" Mientras algunos intentan rotularte como la síntesis del ser argentino, vos día a día te encargás de demostrar que sos solamente uno más de estas tierras. Acertás y te equivocás. Decís y te contradecís. Reís y llorás. Hablás y callás. Crecés y envejecés. Nada más lejano a un dios. Nada más cercano a un mortal. Feliz cumpleaños, Diego. Felices 50, Maestro. "






FELIZ CUMPLEAÑOS, GEN10 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es gratis...